TARIFAS DE VENTA VS. TARIFAS DE COSTE

Todas nuestras soluciones contemplan la dualidad entre previsiones de coste y ventas. Desde el momento inicial de confección de una oferta y de introducción de una tarifas, tanto el precio de coste como el precio de ventas están claramente diferenciados y contemplados.

El precio de venta previsto se utilizará para facturar a clientes, así como para realizar cargos adicionales o abonos/facturas rectificativas a dichos clientes.

El precio de coste previsto se utilizará para conformar las facturas recibidas de los proveedores y analizar la rentabilidad prevista como diferencia entre la previsión de coste y la previsión de venta.

Una vez introducidos todos los costes reales y facturado a los clientes, es posible realizar un análisis de rentabilidad real y compararlo con el análisis de rentabilidad previsto. Ambas rentabilidades podrán compararse según diferencias absolutas o porcentuales y segmentarse por múltiples criterios: clientes, períodos, tipos de tráficos, responsables de las cuentas, etc.

MOTOR DE TARIFAS PROPIO

Mediante un potente motor de tarifas propio, es posible configurar todas las tarifas de venta y coste existentes.

Mediante un editor de fórmulas desarrollado por el Grupo Solport, los usuarios encargados de configurar las tarifas tienen a su alcance una potente herramienta de parametrización de tarifas, permitiendo introducir patrones de cotización y facturación según los condicionantes de su negocio.

MOTOR DE TARIFAS BASADO EN HOJAS EXCEL

Mediante un potente motor de tarifas basado en hojas EXCEL, es posible configurar tanto las tarifas de venta como las de coste.

Dicho motor de tarifas es complementario del motor de tarifas propietario del Grupo Solport, permitiendo agilizar la introducción y mantenimiento de tarifas.

PATRONES DE CÁLCULO, COTIZACIÓN Y FACTURACIÓN

Mediante los patrones de cálculo de cotizaciones y facturación, se introducen las plantillas de conceptos a cotizar o facturar según los condicionantes establecidos (clientes, tipo de tráfico, tipo de mercancía, períodos, etc...)