newspaper

A continuación se muestran algunos de los artículos que los medios han publicado sobre el Grupo Solport en estos años y que reflejan nuestra evolucación constante y la apuesta del sector por nuestras soluciones.

...generando confianza

Solport se certifica en Logística Intermodal

Solport se certifica en logística intermodal

Solport se certifica en Logística Intermodal en la Escola Europea de Short Sea Shipping


En su afán por la formación continua de su personal, Solport ha superado con éxito el Curso de Logística Intermodal - Especialidad en Negocio Marítimo, impartido por la Escola Europea de Short Sea Shipping. "El personal de Solport recibió, tras la correspondiente evaluación, el certificado expedido por la Escola Europea de Short Sea Shipping, el pasado mes de julio", confirmó la compañía.

Puse aquí para acceder al resto del artículo...

Fuente - www.diariodelpuerto.com


Grupo Solport patrocina el día del consignatario marítimo.

DCM2

Por vez primera, la Asociación de Consignatarios de Buques del puerto de Barcelona, organizó un encuentro que reunió a directivos, profesionales y colaboradores de las agencias consignatarias así como a diversas autoridades, instituciones y personalidades del sector marítimo y de la comunidad portuaria de Barcelona...

Pulse aquí para acceder al resto del artículo...

Grupo Solport asiste al Salón Internacional de la Logística SIL 2012

SIL2012

Grupo Solport estuvo presente en el
Salón e intercambió impresiones con la
ministra Ana Pastor.

Son tiempos de sencillez, de sobriedad, de austeridad, de aplicar esa máxima de hacer más con menos, en torno a la cual el Salón Internacional de la Logística SIL 2012 y la ministra de Fomento se dieron ayer la mano en el acto inaugural de la decimocuarta edición de un certamen que busca servir de punto de inflexión ante la complicada coyuntura.

Pulse aquí para acceder al resto del artículo...

 

Grupo Solport se sumó al Evento, II Fiesta de la Logística de Barcelona

solport fiesta_logistica


Grupo Solport se sumó junto a más de 1.500 personas a la II Fiesta de la Logística de Barcelona.

La segunda edición de la Fiesta de la Logística de Barcelona fue, el viernes, un éxito rotundo. Más de 1.500 personas disfrutaron de una jornada en la que buen humor y diversión tuvieron un papel destacado. Un año más, el esfuerzo del Comité Organizador, de Diario del Puerto y de todas las empresas e instituciones que colaborado en el evento se vio recompensado con creces.

Clique aquí para leer el resto del artículo...

 

 

 
Flexitank España refuerza su potencial gracias al SP Suite 2012 de Grupo Solport

flexitank veintepies Flexitank España, operador logístico especialista en el transporte internacional de gráneles ha decidido apostar y maximizar su potencial con la herramienta diseñada específicamente para el sector de la logística y el transporte del Grupo Solport, el SP Suite 2012.

El objetivo de Flexitank España es el de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes aprovechando las características que Grupo Solport ofrece con su software estrella, SP Suite 2012.

"Hemos confiado en la solución SP Suite de Solport porque reúne nuestras expectativas en gestión, grupo Solport se encargará de implantar su solución, mediante el uso del módulo de Transitario", aseguran desde la compañía.

A la vez, Grupo Solport ha publicado a través del Newsletter de Mayo del 2012 la posibilidad de adquirir su producto estrella, el SP Suite 2012 en inglés. Para recibir el boletín de Grupo Solport y estar informado de las últimas y poderosas novedades, tan solo deberá indicar su nombre y cuenta de correo electrónico donde quiera recibir el boletín desde la sección Newsletter de la página web www.solport.net

Con esta versión en inglés, Grupo Solport ha logrado alcanzar uno de los objetivos principales de su clientela más potencial, el poder expandirse fuera de España trabajando con un software vanguardista, con el servicio técnico y constante del equipo de profesionales que forman Solport.


 
Flexitank España apuesta por la solución SP Suite 2012

Flexitank Solport Flexitank España, operador logístico especialista en el transporte internacional de gráneles ha decidido apostar y maximizar su potencial con la herramienta diseñada específicamente para el sector de la logística y el transporte del Grupo Solport, el SP Suite 2012.

El objetivo de Flexitank España es el de seguir satisfaciendo a las necesidades de sus clientes aprovechando las características que Grupo Solport ofrece con su software, SP Suite 2012.

"Hemos confiado en la solución SP Suite de Solport porque reúne nuestras expectativas en gestión, grupo Solport se encargará de implantar su solución, mediante el uso del módulo de Transitario".

 
Grupo Solport lanza la versión en Inglés del SP Suite 2012

captura-ingles

Grupo Solport lanza la versión en inglés de su SP Suite 2012 abríendose camino hacia la expansión y satisfaciendo a la vez, las necesidades que sus clientes solicitan.

Esta versión es fruto del trabajo continuo que Grupo Solport realiza, ya sea individualmente como mejorando y trabajando codo a codo con sus clientes.


Grupo Solport aparece en el Diario del Puerto - Especial Software / Hardware

Grupo-Diario

Grupo Solport aparece en la edición especial de Software/Hardware del Diario del Puerto.

Para visualizar este especial, publicado el 2 de Abril del 2012, en la cual Grupo Solport aparece anunciado, clique aquí.

 
Grupo Solport aparece en Valencia Marítima

solport-veintepies-anuncio

Grupo Solport aparece en la edición física de Valencia Marítima.

Para visualizar la edición de la semana del 14 de Febrero del 2012, en la cual Grupo Solport aparece anunciado, clique aquí.


Solport's Planet implanta su solución SP Truck 2012 en el operador REM Transports

solport-noticia

Solport’s Planet, empresa especializada en software integrado para empresas y transporte y operadores logísticos con más de 20 años de experiencia en el sector, ha implantado su solución SP Truck 2012 en el operador Rem Transports.

Rem Transports ha confiado en Solport’s Planet para dar solución a su gestión logística. Las comunicaciones integradas con la comunidad portuaria de Barcelona a través del portal de mensajería electrónica PortIC y la optimización de todos los procesos agilizan todas sus tareas administrativas. REM Transports se constituyó como empresa en 1988 después de una amplia trayectoria familiar en esta actividad. En sus orígenes, comenzó con el trasporte de mercancías en general y al o largo de los años, fue abarcando más aspectos en lo referente a la logística del transporte especializándose en el apartado de contenedores marítimos.

En la actualidad opera con una flota de vehículos portacontenedores en el Puerto de Barcelona y con delegaciones en Tarragona y Zaragoza.

La nueva andadura de Solport's Planet ha obtenido sus primeros frutos con la implantación de su solución en REM Transports. Solport’s Planet nació en noviembre de 2010 como resultado del a unión de Marisa Planet con Solport Sistemas. Desde entonces se ha realizado una gran inversión en la reingeniería de las soluciones de ambas compañías para conseguir una total integración.

Solport’s Planet implanta su solución pensada por y para transportistas. Marisa Planet aporta su experiencia de más de 15 años en el sector y una atención al cliente personalizada. En su apuesta por últimas tecnologías y supone una notable mejora de la competitividad.

Según Epifanio Mejino, director y fundador de Rem Transport, con la implantación de la aplicación de Solport’s Planet “Podemos desempeñar de forma sencilla, ágil y directa toda nuestra operativa diaria. La conexión con PortIC nos permite agilizar la gestión y minimizar errores”.


Santiago Gómez García // Socio de Solport: "Tras el éxito en nuestros proyectos internacionales, hemos fijado nuestra expansión hacia países como Brasil, China y el norte de África"

santiago-gomez

¿Cómo se le ocurrió la idea de crear una empresa de consultoría en sistemas de información?

Durante más de diez años he trabajado como analista y jefe de proyectos analizando las necesidades del sector logístico, con propuestas e ideas que se quedaban en el tintero. Llegó el momento de ponerlas en práctica creando una nueva firma independiente, donde no se valorase tanto la rentabilidad de los proyectos como la satisfacción del cliente y la innovación.

¿Y lo de centrar la actividad de la empresa en el sector logístico?

El sector reclamaba la existencia de una nueva empresa centrada en dar soluciones a necesidades básicas y mi experiencia y la de mis socios ayudó a orientar, desde el primer día, los servicios del Grupo Solport hacia el sector logístico. En especial, el comercio internacional.

¿Recuerda quién fue su primer cliente y cómo lo consiguió?

Recuerdo que firmamos dos proyectos en nuestros primeros meses: Gift&Premium, especializado en la importación de artículos de regalo desde Extremo Oriente, e Ibertransit, transitario del Vallés especializado en tránsitos terrestres. Les ofrecimos la solución que buscaban y pusimos en marcha el primer proyecto en un tiempo récord.

¿Se siente cómodo trabajando como proveedor de este sector?

Sí, mucho. El comercio internacional es un negocio que me apasiona. Cada día se aprende más sobre las particularidades de cada eslabón de la cadena y me alegra ofrecer soluciones globales conociendo las especiales relaciones entre las empresas del sector. En la globalidad está el secreto y tener clientes y soluciones para cada área nos da esa visión que ofrece soluciones cada vez más integrales.

¿Es fácil crear una empresa y lograr que sobreviva?

En absoluto. Como todos sabemos, estamos en una época complicada. A pesar de ello, nuestro crecimiento se ha mantenido año tras año, experimentando un especial repunte estos últimos 18 meses.

Los dos primeros años fueron los más complicados. Tras vencer la reticencia lógica del sector ante un nuevo proveedor, nuestra consolidación es un hecho. Nuestros clientes nos avalan y son nuestro principal activo. Nuestro crecimiento y consolidación depende en gran medida de su confianza.

¿Cómo se ha ido transformando su empresa desde los inicios?

Hemos realizado un especial esfuerzo en mejorar nuestro producto estrella, denominado SP Suite. Una completa solución empresarial (CRM y ERP) que integra todos los procesos de la empresa, desde la cotización hasta el cobro de los servicios.

Hemos invertido en recursos propios año tras año. Debido a nuestro crecimiento, nos hemos trasladado a unas nuevas oficinas en el centro de Barcelona, con nuevas infraestructuras y tecnologías punteras para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Disponemos de aula de formación para nuestros clientes y consultores expertos en el negocio logístico.

Asimismo, seguimos invirtiendo en nuestro personal mediante formación continua, apostando por su continuidad mediante un ambiente de trabajo mejor cada día.

¿Cuáles son las mayores dificultades con las que se ha topado en estos años?

La falta de financiación ha sido un problema que hemos resuelto, no sin dificultades. Nuestro especial interés por invertir en nuestra solución SP Suite nos ha obligado a anteponer la inversión a la rentabilización.

¿Y los retos que se ha fijado, a nivel empresarial?

A corto plazo, nuestra suite se está presentando en los principales idiomas que solicitan nuestros clientes (inglés, francés y portugués). A medio plazo, hemos fijado nuestra expansión hacia países como Brasil, China y el norte de África, sin descuidar nuestra posición en España. Nuestro grupo de empresas busca expandir nuestras delegaciones a otros puntos estratégicos de la península.

¿Alguna vocación frustrada?

La docencia me encanta. Estoy convencido de que mi últimos años profesionales los dedicaré a la docencia relacionada con este sector.

¿Le hubiera gustado dedicarse a otra cosa?

Soy ingeniero informático por la Universitat Politècnica de Catalunya en la especialidad de informática de gestión. La gestión empresarial y las soluciones integrales (CRM/ERP/BI) han sido mi camino profesional desde mis inicios. Me dedico a lo que me gusta. Además, me permite dedicar tiempo a mi familia y a mis deportes preferidos.

¿Hay algo que no haya hecho y que quiera hacer?

Profesionalmente hablando, tengo un camino muy largo por realizar. Voy cumpliendo mis retos y creciendo año tras año.

Personalmente hablando, he alcanzado muchos retos en mi vida pero me gustaría hacer un viaje muy especial atravesando la cadena del Himalaya.

¿Cuál era su sueño de juventud?

Ser independiente, libre y feliz. Lo estoy consiguiendo.

¿Cuál es su sueño ahora?

Devolver a mis padres lo que han hecho por mí. Lo estoy intentando.

¿Dónde se ven dentro de diez años?

Como una empresa referente en el sector y ampliamente implantada en la península y los países que nos hemos fijado como objetivo.

Díganos un defecto suyo.

Soy demasiado exigente conmigo. Esa exigencia también la transmito a mi alrededor.

¿Y una virtud?

Me encanta este negocio. Absorbo toda la información que recibo y, tras analizarla, la transmito a nuestros jefes de proyecto y analistas.

¿A quién admira?

A mis padres.

¿Qué hace cuando no trabaja?

Estar con los míos y practicar diferentes deportes.

¿Qué lee por placer?

Libros de historia, geografía y deportes.

Un lugar para perderse.

Los Dolomitas italianos.

Y uno para vivir.

Barcelona.

 

FICHA PERSONAL

Nombre y apellidos: Santiago Gómez García.

Edad: 40 años.

Cargo actual: Socio de Solport.

Tiempo en el sector: 16 años.

Ciudad en la que trabaja: Barcelona.

Otras empresas en las que ha trabajado: Tecsidel y Pérez y Cía.

 


La firma Ocean Transport Spain implanta SP Suite de Solport

Ocean Transport Spain eligió ERP de Solport para mejorar su gestión y dar un paso más en el servicio a sus clientes

NOT MAR 2011

Ocean Transport Spain es una empresa con joven que nace con la intención de dar cobertura logística con especial incidencia en el Magreb.

Solport, Jordi Escudero y Jorge Escudero de Ocean Transport

Gracias al SP Suite 2010 de Solport, Ocean Transport Spain contará con una nueva herramienta diseñada para el sector logístico y del transporte. Jordi Escudero, gerente de Ocean Transport Spain, afirma que "debido a la actualización constante de las nuevas tecnologías que requiere el mercado, Ocean Transport Spain ha optado por contratar los servicios de Solport valorando positivamente el complejo software, a fin de poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio y seguimiento. Con esta herramienta Ocean Transport Spain apuesta por las nuevas tecnologías con el objetivo de ser más competitivo, y adaptarse mejor a las necesidades de los clientes".

La implantación de la solución de Solport es una apuesta por las últimas tecnologías, y supondrá una notable mejora de la competitividad. Solport se encargará de implantar su solución para la gestión integral, mediante los módulos de Transitario, Comercial y Facturación, dotando a la empresa de una herramienta de gestión enfocada a agilizar al máximo la productividad de sus usuarios.

 


 
Solport y Marisa Planet se alían para consolidarse en el campo de las tecnologías para la logística

NOT DIC 2010

Solport, proveedor de servicios de consultoría y soluciones tecnológicas, y Marisa Planet, consultora y desarrolladora de software, se han aliado para consolidar su presencia en el campo de las tecnologías especializadas para el sector logístico y de transporte. Fruto de esta alianza ha nacido la compañía Solport's Planet.

La nueva empresa contará, por un lado, con "la moderna tecnología y conocimiento del sector de la logística" que aporta Solport. Y, por otro, con la "sólida base de clientes y la amplia experiencia en el mundo del transporte" de Marisa Planet.

"En este nuevo modelo –señalan–, Solport se responsabilizará de la operación y gestión del módulo de transportes dentro de su producto SP Suite 2010, así como del desarrollo estratégico del negocio y el desempeño de las funciones de coordinación entre las empresas para la adecuación de las necesidades de los clientes". En cuanto a Marisa Planet, ésta llevará "el control del módulo de transporte, junto a su evolución e innovación", explican.

Desde Solport, aseguran que esta "asociación estratégica" les va a permitir "mejorar el ritmo de innovación tecnológica y contribuye a la creación de valor de la compañía mediante el acceso a nuevos mercados que garantizan la riqueza de nuestra oferta única de contenidos de gestión de calidad".

El proveedor de servicios de consultoría y soluciones tecnológicas tiene una experiencia de más de 11 años en el mercado de las tecnologías para la logística, ofreciendo sus servicios a operadores del sector, empresas transitarias, agentes marítimos y agentes de aduanas.

"Con esta nueva alianza, Solport consigue que su producto Suite pueda dar un servicio integral a las diferentes tipologías de cliente del sector de la logística", precisan, ya que fruto de esta alianza Suite incorporará un módulo para transportistas "con una total integración con los portales Portic y ValenciaPort, desarrollo de comunicaciones a través de GPS, conexiones automatizadas con el camión y control de situación de transportes on-line, web-tracking y un potente software de analítica y estadísticas para un perfecto conocimiento de la rentabilidad de transportes y camiones", aseguran desde la compañía.

Marisa Planet, por su parte, tiene más de 15 años de experiencia como consultora y desarrolladora de software en el sector del transporte y más de 20 años en el sector marítimo en general. Planet ha desarrollado un software personalizado para sus clientes "dentro de las mismas empresas y se caracteriza por el contacto directo y diario para una continua actualización y optimización de éste", concluyen.



Crece el Grupo de Solport con la creación de Solport's Planet

Solport's Planet nace de la alianza de Solport y Marisa Planet, con el fin de unir esfuerzos y consolidrase en el sector de los operadores logísticos y empresas de transporte. Solport aporta su moderna tecnología y conocimiento del sector d ela logística y, por el otro, Marisa Planet aporta una sólida base de clientes y su amplia experiencia en el mundo del transporte.

Marisa Planet y Santiago Rivas firmaron el acuerdo

A través de esta fórmula, Solport se responsabilizará de la operación y gestión del módulo de transportes dentro de su producto SP Suite 2010, así como del desarrollo estratégico del negocio y el desempeño de las funciones de coordinación entre las empresas para la adecuación de las necesidades de los clientes.

Por su parte, Marisa Planet se encargará del control del módulo de transporte, junto a su evolución e innovación.

Gracias a este acuerdo, firmado por Marisa Planet y Santiago Rivas, Solport amplía el acceso a nuevos mercados e incorpora a su Suite el módulo para transportistas, con una total integración con los portales Portic y Valenciaport, desarrollo de comunicaciones a través de GPS, conexiones automatizadas con el camión y control de la situación de transportes on-line.

Además, mejora sus servicios de web-tracking y pone en marcha un potente software de analítica y estadísticas para un perfecto conocimiento de la rentabilidad de transportes y camiones.



Solport facilita a empresas del sector su adaptación al Proyecto ICS

Solport-10-11-2012

El próximo 1 de enero está previsto que entre en vigor la normativa ICS, o sistema de control de Importaciones que obliga a declarar toda la mercancía a bordo del buque en el primer punto de entrada en la Comunidad Europea.

La empresa Solport está finalizando la puesta en marcha de su software que permite a los agentes marítimos consignatarios presentar, por cuenta de sus clientes, a la aduana española la denominada ENS o Declaración Sumaria de Entrada y gestionar las correspondientes respuestas de la aduana.

Este módulo está pensado tanto para los clientes de la solución integral de Solport, denominado SP Suite 2010 para consignatarios, así como para armadores y consignatarios que no dispongan de dicha solución.

Solport como empresa tecnológica especializada exclusivamente en el sector de la logística y el transporte, da soluciones tecnológicas para todas las nuevas normativas del sector.


Ibertransit refuerza su colaboración con Solport

La empresa Ibertransit Worldwide Logistics, especializada en la gestión de envíos tanto por vía terrestre como marítima y aérea, ha iniciado una estrategia de desarrollo de líneas de grupaje a partir de este otoño. La compañía, además, tiene entre sus proyectos potenciar el mercado del este de Europa.

Según ha explicado a este Diario Juan Carlos Serrano, director gerente de Ibertransit Worldwide Logistics, la compañía "está poniendo ahora las bases para el desarrollo de líneas de grupaje este otoño y darles un impulso definitivo a partir del próximo 1 de enero".

La empresa ofrecía hasta ahora servicios regulares de transporte terrestre internacional hacia y desde cualquier país de la Unión Europea, países del Este, Turquía y Marruecos. Pero quiere ampliar este mercado con nuevas líneas de grupaje, a lo que se añadirá, además, una fuerte apuesta por los países de la Europa del Este, añade el director gerente de la compañía.

Nuevas instalaciones

Desde el pasado 1 de julio, Ibertransit Worldwide Logistics opera en unas nuevas instalaciones, situadas en el Polígono Industrial Can Jorn, de la Roca del Vallès (Barcelona).

El motivo de este traslado ha sido la necesidad de ampliar instalaciones, ya que la anterior plataforma de la compañía, situada en la CIM del Vallès, también en la provincia de Barcelona, se les había quedado pequeña.

En este traslado han estado acompañados por Iberlogistika, empresa del grupo Ibertransit que realiza operaciones de gestión logística especialmente dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Juntas, la empresa del grupo Ibertransit Worldwide Logistics e Iberlogistika, se encargan de toda la operación de transporte y logística, completando la cadena de suministros desde el fabricante hasta el cliente final.

Además de estrenar instalaciones, Ibertransit ha ampliado su equipo con una reciente incorporación, José Luis Montilla, "una persona con una larga experiencia en el sector y especialista en cargas completas y en el mercado del este, lo que reforzará nuestro trabajo para ampliar los servicios en esta zona", asegura el director gerente de la compañía.

Además de los servicios terrestres, Ibertransit ofrece servicio de transporte aéreo a todo el mundo, siendo agentes de IATA y trabajando con una amplia red de agentes y compañías aéreas.

Y cuentan también con servicio de transporte marítimo entre los principales puertos del mundo, ofreciendo servicios integrales puerta a puerta, tanto en contenedores completos como en grupaje marítimo.

Ibertransit refuerza su colaboración con Solport

Ibertransit ha renovado la colaboración que mantiene desde hace años con Solport. Después de varios años trabajando con el SP Forwarding de Solport, el grupo ha adquirido la última solución logística de esta empresa de tecnología, el SP Suite 2010.

"La implantación del SP Forwarding supuso un gran cambio positivo en la empresa, nos permitió rebajar nuestras tareas administrativas y dedicarnos más a la parte operativa y comercial", explica Juan Carlos Serrano. El resultado es, añade el director gerente, "un crecimiento de la empresa que nos permite llevar a cabo el traslado a las nuevas instalaciones. Ahora, con el SP Suite y estas instalaciones esperamos dar un paso adelante en nuestro servicio y seguir creciendo". Jorge Arias, consultor de Solport, asegura que "Ibertransit ha sido un punto de apoyo fundamental en el desarrollo de la aplicación. Gracias a sus aportaciones hemos conseguido una aplicación ágil, flexible y con múltiples utilidades orientadas a reducir tareas administrativas".


Ibertransit renueva su confianza en las soluciones tecnológicas de Solport

Ibertransit-renueva-confianza-Solport

La firma transitaria Ibertransit ha decidido renovar su confianza en las soluciones tecnológicas de Solport con la puesta en marcha de SP Suite 2010, tras haber adquirido hace ya varios años SP Forwarding.

Juan Carlos Serrano, gerente de Ibertransit, afirma que "llevamos años colaborando estrechamente con Solport, propiciando cambios en el SP Forwarding, y como resultado final tenemos el SP Suite 2010". Y es que desde Ibertransit reconocen que la implantación de la primera aplicación "supuso un gran cambio positivo en la empresa, nos permitió rebajar nuestras tareas administrativas y dedicarnos más a la parte operativa y comercial". El resultado ha sido el crecimiento de la empresa que "nos permite llevar a cabo el traslado a las nuevas instalaciones. Ahora con SP Suite y estas instalaciones esperamos dar un paso adelante en nuestro servicio y seguir creciendo".

Desde Solport declaran que la colaboración de Ibertransit ha sido un "punto de apoyo fundamental en el desarrollo de la aplicación, gracias a sus aportaciones hemos conseguido una aplicación ágil, flexible y con múltiples utilidades orientadas a reducir sus tareas administrativas. Nos complace mucho ver como nuestros clientes crecen a partir de una mejora de su gestión, gracias a nuestras soluciones".

Solport instaló con éxito el modulo comercial, transitario, facturación, administración y gerencia, además de diseñar su pagina web con el web Tracking.

Ibertransit ya se encuentra en sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Can Jorn de La Roca del Vallès desde donde desarrolla sus servicios como transitaria, y desde donde además espera potenciar su actividad logística en almacenaje, picking & packing y distribución. Recientemente ha ampliado sus conexiones con Rusia y el resto de Países del Este.



Solport lanza la nueva versión SP Suite 2010

Suite especializada para empresas Consignatarias y Transitarias

NOT MAY 2010

Esta nueva versión incluye más de dos años de inversión en I+D y nuevas soluciones demandadas por los propios usuarios. Con el lanzamiento de SP Suite 2010 Solport ofrece una herramienta modulable al servicio de la pequeña, mediana y grande empresa.

Según su director comercial, Santiago Gómez, esta herramienta nace de la petición de sus propios clientes: "Después de muchas horas de conversación con nuestros clientes y empresas del sector, en el equipo humano de solport teníamos claras las características que debía incorporar esta nueva versión SP Suite 2010: facilidad de uso y un entorno de trabajo agradable sin olvidar el objetivo principal: aumentar la productividad de las empresas. Si se cumplían estas dos premisas la herramienta sería interesante para las empresas, en caso contrario fracasaría".

Llegar a este objetivo ha requerido una inversión en I+D y la continua colaboración de los propios clientes de Solport. Estos son los propios interesados en la evolución de la herramienta ya que estas novedades se incluyen de forma gratuita dentro del mantenimiento evolutivo contratado.

Novedades destacadas

Las estadísticas demuestran que un entorno visual del software agradable, aumenta la productividad de sus usuarios y reduce el margen de error en la entrada de datos externos:

1. Motor de tarifas configurable: Mediante potentes fórmulas de cálculo, patrones de cotizaciones y facturación y el enlace con Microsoft Excel para nutrirse de Tarifas existentes en el mercado. Permite el mantenimiento de tarifas directamente de hojas Excel.

2. Archivo documental: Digitalización y archivo de todo tipo de documentación con el objetivo de reducir los archivos documentales físicos.

3. Motor de avisos: Permite a cada usuario programar todo tipo de avisos con el objetivo de reducir el tiempo dedicado a las tareas administrativas.

4. Entorno Visual en escritorio multiventana: Navegación intuitiva y acceso rápido a todas sus herramientas.

Solport

Con una experiencia de más de 10 años creando software especializado en el sector logístico, Solport se ha posicionado como empresa de referencia gracias a su continua inversión en I+D y su apreciado servicio de atención al cliente. A pesar de la actual crisis económica, Solport continúa consolidando su crecimiento para este año 2.010 gracias al lanzamiento de SP Suite 2010.


 

SOLPORT presenta en el SIL su gama de soluciones informáticas para el sector portuario

SOLPORT realizó una presentación en el marco del Salón Internacional de la Logística, que cerró el pasado viernes sus puertas en Barcelona. El equipo consultor de Solport explicó algunos de los servicios que ofrece esta compañía, que inició sus actividades en 1998 y que ofrece soluciones adaptadas a los puertos de Valencia y Barcelona.

Tal como explicó Santiago Gómez, SOLPORT es una compañía orientada al ramo marítimo, depósitos de contenedores, transitarios, depots, almacenistas, etc., que conoce en definitiva el mundo del Shipping. En este sentido, el compromiso de esta empresa pasa por ofrecer seguridad, ahorro de tiempo y dinero, calidad de producto, experiencia en soluciones para el shipping y servicio profesional.

En este sentido, la compañía ofrece soluciones de dos tipos: aplicaciones estándar, entre ellas las desarrollar para los puertos de Valencia y Barcelona, depots o consignatarios, y aplicaciones a medida. Por otro lado, SOLPORT ofrece servicios de consultoría de negocio marítimo, destinados fundamentalmente a aquellas grandes empresas que precisan formación, y CRM, implantando las soluciones OpenSource de negocio marítimo que existen. Además, desarrollan páginas web, tanto estáticas como dinámicas.

Solport presentó las características de los diferentes productos y realizó una presentación de la solución integral para empresas transitarias.